Search

The Weeknd – Dawn FM

The Weeknd ha lanzado su nuevo álbum Dawn FM, via XO/Republic Records, el disco sucesor de After Hours del 2020.


El disco de 16 canciones incluye el hit single “Take My Breath”, así como colaboraciones con Tyler, the Creator (“Here We Go…Again”) y Lil Wayne (“I Heard You’re Married”). Otros contribuidores del nuevo disco son Quincy Jones, Oneohtrix Point Never y el actor y comediante Jim Carrey


“La música te puede curar y eso es más importante que cualquier descripción del disco. Lancemos la cosa completa y disfrutémosla con la gente”, dijo The Weeknd en su Instagram minutos antes del lanzamiento del disco. El disco se mueve más en los terrenos de la electrónica, pero sin dejar de lado sus raíces del R&B. Dawn FM es una apuesta del artista canadiense que mezcla un interés musical por reinventarse de algún modo.


El disco es un álbum conceptual y es que Dawn FM se plantea para escucharse de forma lineal, de principio a fin y en orden para adentrarse en un viaje nocturno lleno de luces neón, sintetizadores, cajas de ritmo y EDM, muy al estilo de Swedish House Mafia, quienes incluso escribieron y produjeron temas como “Sacrifice” y “How Do I Make You Love Me?”, incluso hasta Calvin Harris participa en el tema de “I Heard You’re Married”.


Dawn FM es un disco llenó de colaboraciones en donde el productor de música electrónica experimental Oneohtrix Point Never y el famoso productor sueco Max Martin (Britney Spears, NSYNC) juegan un rol fundamental al participar en todas las canciones del disco. El resultado es que este álbum logra desmarcarse de lo que Abel Tesfaye llevaba ofreciéndonos en los últimos cuatro o cinco años, y eso, es un gran logro y lo convierte en el primer gran disco del 2022.




10 views0 comments

Recent Posts

See All